Los Intercesores

Las intenciones son:

ENERO

POR EL DON DE LA DIVERSIDAD EN LA IGLESIA 

Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica. 

 

FEBRERO 

POR LOS ENFERMOS TERMINALES 

Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano. 

 

MARZO 

POR LOS NUEVOS MÁRTIRES 

Oremos para que quienes en diversas partes del mundo arriesgan su vida por el Evangelio contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero. 

 

ABRIL 

POR EL PAPEL DE LA MUJER 

Oremos para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo. 

 

MAYO 

POR LA FORMACIÓN DE RELIGIOSAS, RELIGIOSOS Y SEMINARISTAS 

Oremos para que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio. 

 

JUNIO 

POR LOS QUE HUYEN DE SU PAÍS

Oremos para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades de vida en sus países de acogida. 

 

JULIO 

POR EL CUIDADO PASTORAL DE LOS ENFERMOS 

Oremos para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor, y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y esperanza. 

 

AGOSTO 

POR LOS LÍDERES POLÍTICOS 

Oremos para que los líderes políticos estén al servicio de su pueblo, trabajando por el desarrollo humano integral y el bien común, atendiendo a los que han perdido su empleo y dando prioridad a los más pobres. 

 

SEPTIEMBRE 

POR EL CLAMOR DE LA TIERRA 

Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el clamor de la Tierra y, de las víctimas de las catástrofes naturales y del cambio climático, comprometiéndonos personalmente a cuidar el mundo que habitamos. 

 

OCTUBRE 

POR UNA MISIÓN COMPARTIDA 

Oremos para que la Iglesia siga apoyando por todos los medios un estilo de vida sinodal, bajo el signo de la corresponsabilidad, promoviendo la participación, la comunión y la misión compartida entre sacerdotes, religiosos y laicos. 

 

NOVIEMBRE 

POR LOS QUE HAN PERDIDO UN HIJO 

Oremos para que todos los padres que lloran la muerte de un hijo o una hija encuentren apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón. 

 

DICIEMBRE 

POR LOS PEREGRINOS DE ESPERANZA 

Oremos para que este Jubileo nos fortalezca en la fe, nos ayude a reconocer a Cristo resucitado en medio de nuestras vidas, y nos transforme en peregrinos de la esperanza cristiana.